neurona consciente psicologo mallorca psicologo online estrés ansiedad profesional de la salud mental terapia adultos y terapia infancia y adolescencia

PSIC√ďLOGO EN MALLORCA Y ONLINE

MINDFULNESS TERAP√ČUTICO

"Siempre hay tiempo para hacer lo correcto"

Dalai Lama

El mindfulness terap√©utico es una t√©cnica basada en la meditaci√≥n budista que ha demostrado ser efectiva para tratar una variedad de problemas de salud mental, como el estr√©s, la ansiedad y la depresi√≥n. Sin embargo, no contiene ning√ļn elemento religioso en cuanto a su aplicaci√≥n terap√©utica.

La práctica del mindfulness se basa en prestar atención de manera intencional y sin juzgar los pensamientos, sentimientos y sensaciones físicas del momento presente. Esto significa estar plenamente presente en el aquí y ahora, sin distraerse por preocupaciones sobre el pasado o el futuro.

Una de las fortalezas del mindfulness terap√©utico es que te puede ayudar a reconocer y aceptar tus pensamientos y emociones en lugar de tratar de suprimirlos o evitarlos. Esto puede ser particularmente √ļtil para aquellas personas que experimentan ansiedad o depresi√≥n, ya que puede ser dif√≠cil aceptar y lidiar con estos sentimientos dif√≠ciles.

Al aprender a aceptar estos sentimientos y pensamientos,  puedes reducir tu ansiedad y depresión, y mejorar su capacidad para enfrentar el estrés. Esto se debe a que las técnicas de mindfulness te ayudan a desarrollar una mayor conciencia de sus pensamientos y emociones, lo que te permite reconocer cuando estás empezando a sentirte ansioso/a o deprimido/a y tomar medidas para evitar que estas emociones se intensifiquen.

Otra fortaleza del mindfulness terapéutico es que también puede ayudar a desarrollar la capacidad de concentración y atención. Cuando practicamos la atención plena, estamos entrenando nuestra mente para estar más enfocada en el momento presente. Esto puede mejorar la capacidad de concentración y atención, lo que puede mejorar el rendimiento en el trabajo y en otras actividades cotidianas.

 

 
meditación mindfulness terapéutico
mindfulness terapeutico neurona consciente psicologo mallorca y psicolog online

Además, el mindfulness también te puede ayudar a desarrollar la capacidad de regular sus emociones. Cuando estamos estresados, ansiosos o deprimidos, a menudo nos sentimos abrumados por nuestras emociones y puede ser difícil manejarlas de manera efectiva. Estas técnicas nos ayuda a desarrollar la capacidad de reconocer y regular nuestras emociones de manera más efectiva, lo que puede ayudarnos a reducir nuestra ansiedad y depresión.

El Mindfulness terapéutico, además de sustentarse en la efectividad demostrada por la evidencia científica, se basa en que la meditación que puede ayudar a las personas a reducir su ansiedad y depresión, mejorar su capacidad para enfrentar el estrés, mejorar la concentración y atención, y desarrollar la capacidad de regular sus emociones.

puedo ayudarte a gestionar el estrés en tu vida

No dudes en pedir una cita y da el primer paso

Sobre mí

Soy un apasionado del mundo de la psicolog√≠a. Llevo m√°s de una d√©cada acompa√Īando a personas en su camino hacia el bienestar. Durante todo este tiempo he podido observar que los peque√Īos cambios son los que cambian vidas enteras.

Pedir cita es el primer paso

neurona consciente psicologo mallorca psicologo online estrés ansiedad profesional de la salud mental terapia adultos y terapia infancia y adolescencia

CONSULTA PRIVADA DE ATENCI√ďN PSICOL√ďGICA

Abrir chat
ūüí¨ ¬ŅEn qu√© te puedo ayudar?
Privado y confidencial
Hola ūüĎč
¬ŅEn qu√© puedo ayudarte?